Marijuana, Mariguana o Marihuana(Nombre científico: Cannabis Sativa): Planta de la familia de las risotadáceas, pariente del lúpulo, de color verde esperanza y que se caracteriza por sus hojas aserradas gladioformes (con forma de espada, si usted no habla latín). De esta planta, también conocida como Cáñamo, se extrae el Tetrahidrocanabinol (para los íntimos, THC) y el Canabidionol (CBD, para los adictos amigos), los que son utilizados como agentes trapéuticos y enteógenos. Para la extracción de estos agentes activos se utiliza el método de la sublimación (fumarla), de la infusión (hacerla té, aunque el THC no es soluble en agua) o de la ingesta (comerla, principalmente en galletas o brownies de chocolate). No se utiliza el método de la inyección por lo incómodo que es poner un cogollo en la jeringa y lo doloroso que resulta.
HISTORIA
El Cáñamo ha sido cultivado desde los tiempos prehistóricos, teniendo su origen en el Jardín del Edén, donde Dios dejó caer algunas semillas. Sin embargo, la serpiente tentó a Adán y Eva llevándolos por el otro lado del jardín, dejando el cáñamo a un lado para su propio consumo personal. Este acto de egoísmo le valió a la serpiente el castigo de no tener brazos para poder liar los porros.
Cuando María Magdalena, la viuda de Jesús, tuvo a su hija allá por Afganistán, donde se había refugiado, Dios le dio por regalo a su nieta un ejemplar de la planta del jardín del Edén, diciéndole que con ella podría fabricar ropas, instrumentos manuales, e incluso obtener alimento. La planta fue entonces bautizada como María Juana, que era el nombre de la hija de Jesús y María Magdalena. La pronunciación de los lugareños derivó en el nombre Marihuana, que es con el que se le conoce actualmente. El Corán, libro sagrado de los musulmanes, prohíbe el consumo del alcohol pero fomenta el consumo del kef, que no es otra cosa que la flor seca de la planta de cáñamo. Mahoma, que era comerciante, cultivaba y vendía esta planta y sus productos a muy buen precio, por lo que agradecía a Alá todas las tardes, fumando marihuana hasta que caía de rodillas con la cabeza apuntando hacia la Meca, lo cual también quedó registrado como obligatorio en el Corán. La planta fue traída a América en forma de semillas para producir fibra de cáñamo, con la cual se fabricaban alpargatas, sandalias y otros pertrechos. No fue hasta que vino la prohibición que fue empezada a ser utilizada en estas latitudes como enteógeno (pues es muy cierto que si quieres asegurarte de que algo sea hecho, prohíbelo). Desde la prohibición ha ido aumentando el consumo de marihuana, por lo que la mejor manera de disminuir su consumo sería precisamente el legalizarlo, para así, por lo menos, cobrar impuestos por la actividad y dedicar ese dinero a los centros de rehabilitación de adictos a drogas duras como el tabaco, la cocaína, la televisión o la pornografía.
EXISTEN MUCHOS TIPOS DE MARIHUANA
LOS MAS COMUNES SON :
Sin procesar
Formas procesadasLos términos cannabis o marihuana generalmente hacen referencia a las flores secas, las hojas subyacentes y los tallos de ejemplares hembra de la planta cannabis. Esta es la forma en que más se consume; el contenido es de entre un 3 y un 22% de THC. Por otro lado, las cepas de cannabis que se usan para producir cáñamo industrial contienen menos del 1% de THC, y por tanto no se consideran aptas para uso recreativo.
Quife
El quife es un polvo rico en tricomas, que puede tamizarse a partir de las hojas y flores de plantas de cannabis. Se consume ya sea como polvo o de forma comprimida para preparar pasteles de hachís.
Hachís
El hachís es la resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis hembra. A menudo resulta ser más potente que la marihuana, y puede comerse o mascarse. Varía en su color, de negro a dorado, dependiendo de su pureza.
Aceite de hachís
Este aceite es una mezcla de aceites esenciales y resinas extraídas de flores de cannabis maduros, por medio del uso de diferentes disolventes. Tiene una alta proporción de cannabinoides, entre 40 y 90%, y se utiliza en una variedad de alimentos de cannabis.
Residuos resinosos
Debido a las propiedades adhesivas del THC y otras sustancias liposolubles, un residuo pegajoso se acumula en el interior de los utensilios que se utilizan para fumar cannabis. Este contiene alquitrán, además de otros resultados de la combustión vegetal, porciones mínimas de THC y otros cannabinoides. La acumulación tiene algunas propiedades psicoactivas, pero es de difícil consumo debido a la irritación que provoca en la garganta y pulmones. Los residuos pueden contener CBN, que es el producto degradado del THC.
Los consumidores de cannabis normalmente se fuman los residuos cuando no tienen la droga en sí.Desde el punto de vista de lareducción de daños en casos de drogodependencia, se aconseja no consumir los residuos de combustión de sustancia alguna, por la acumulación de carcinógenos y Mutágenos.
ESTO ES POCO PERO COMO TAMBIEN SOY JOVEN SE QUE NO NOS GUSTA MUCHO LA LECTURA POR ESO LES DEJO LO MAS IMPORTANTE DE ELLO Y ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE ALGO PARA QUE NO TE METAS EN ESTE VICIO QUE NO SOLOAMENTE TE AFECTAS A TI SI NO AFECTAS A LA SOCIEDAD , A LA FAMILIA , A TUS AMIGOS , AL MEDIO AMBIENTE Y SOBRE TODO TE ASES MUCHO DAÑO A TI MISMO (@)



No hay comentarios:
Publicar un comentario